Facebook opticas franklin
SALUD VISUAL
18 enero, 2018
LENTES POLARIZADOS XPERIO Y RADICACIÓN ULTRAVIOLETA
18 enero, 2018

LA IMPORTANCIA DEL EXAMEN
DE LA VISTA.

El examen de la vista es importante desde la infancia, en la juventud y en la edad adulta. Cuando un niño presenta una agudeza visual disminuida debe usar la corrección óptica que se le prescribe, y si ésta llega oportunamente antes de los 8 años sobre todo cuando se trata de un ojo perezoso los resultados son excelentes, para cuando llega a la pubertad y continua su crecimiento, estos niños deben ser examinados por el médico oftalmólogo por estar en edad pediátrica.

Algunas personas adultas que presentan un ojo estrabico (bizco) muchas veces es porque fue un ojo no tratado en la infancia, y por falta de enfoque fue como desconectado por el cerebro y perdió fijación y se torció (estrabismo) por supuesto el estrabismo propiamente puede tener muchas causas en su origen.

Sea que se venga usando anteojos desde la infancia o no, siempre se debe hacer el examen de la vista anualmente, ya sea para descubrir un problema visual del que no se tenía conocimiento o para darle seguimiento a la evolución que tenga el problema visual.

Hay personas que usan anteojos en alguna etapa de la vida, pongamos el ejemplo de un joven que en el colegio ve mal lo que se escribe en el pizarrón, y el examen muestra que tiene miopía, hipermetropía o astigmatismo (esos problemas serán tratados en posteriores artículos) y llega a los 40 años de edad, en el quinquenio de 40 a 45 años se le presentará la presbicia donde ya no puede leer si no aleja el objeto, libro o periódico. Sólo el miope se puede quitar los lentes y leer hasta el detalle más fino en esta edad, quienes adolecen otros defectos de refracción tendrán que usar lentes multifocales progresivos para enfocar bien a todas las distancias y tener una visión nítida y confortable.

Por eso es indispensable que usted amigo lector, su familia y de manera especial sus hijos en edad escolar se examinen la vista por lo menos una vez al año, porque es a través de los ojos que nos ubicamos en el espacio y la buena visión es un don invaluable, que debemos apreciar.

P.D. / En este artículo se han mencionado muchos términos o aspectos de la visión que serán ampliados individualmente en artículos posteriores.

Ópticas Franklin

Departamento Profesional.