Facebook opticas franklin
EL CUIDADO DE LOS ANTEOJOS
18 enero, 2018

LENTES
ANTIRREFLEJANTES

¿Siente cansancio visual después de pasar algún tiempo frente al monitor de su computadora o frente al televisor?
¿Le molestan los reflejos de las luces de los vehículos o del alumbrado público cuando conduce por las noches?

Si ese es su caso, usted necesita lentes oftálmicos antirreflejantes.

¿Que son los lentes Antirreflejantes?

Son lentes a los cuales se les ha aplicado a las superficies material antirreflejante. El objetivo de este tratamiento es hacer que las luces o reflejos luminosos que llegan a la superficie del lente, se reorienten de tal manera que no produzcan dispersión luminosa ni reflejos indeseables que comprometan la calidad visual.

¿Quiénes son candidatos para uso de lentes con Antirreflejante?

Sería idóneo que a todos los lentes oftálmicos se les diera tratamiento anti reflejo. No obstante, hay casos específicos en los cuales es imprescindible su uso:
Personas que trabajan muchas horas en la computadora.
Adultos y niños que se entretienen con video juegos.
Personas que conducen de noche, en carretera o en la ciudad.
Operarios de fábricas que trabajan en horas nocturnas.
Piloto aviador

¿Son iguales todos los Antirreflejantes?

Definitivamente, no. La diferencia radica en la calidad del revestimiento en ambas superficies del lente, existen revestimientos de antirreflejante solo en la superficie del frente, lo cual no es lo más recomendable pues la otra superficie o sea la interna, no estaría protegiendo los ojos de los reflejos y la radiación ultravioleta proveniente del espacio, reflejada en la parte interna del lente. Para obtener 100% de protección es indispensable que los lentes tengan tratamiento antirreflejante en ambas superficies.

Hoy en día, existen Antirreflejantes de última generación, que no solamente solucionan el problema de los reflejos, sino que también ofrecen como valor agregado, tratamientos para filtrar los rayos ultravioleta; y para mantener los lentes limpios de la suciedad causada por factores como el polvo, la grasa y el agua. Ejemplo de ello es el lente CRIZAL AVANCE. Patentado por Essilor Internacional, con el cual el usuario podrá obtener una visión nítida puede adquirirlos en Ópticas de prestigio.

Ópticas Franklin
Departamento Profesional.