Facebook opticas franklin
LA IMPORTANCIA DEL EXAMEN DE LA VISTA.
18 enero, 2018
Beneficios del Tratamiento Anti Reflejante Diamond
27 febrero, 2018

LENTES POLARIZADOS XPERIO Y
RADICACIÓN ULTRAVIOLETA

La radiación UV proveniente del sol es invisible. La exposición continua a los rayos solares puede hacer que la radiación UV ocasione quemaduras en la piel e irritación en los ojos. Las delicadas estructuras internas del ojo pueden quedar lastimadas, incluso de manera irreversible.
Por eso es necesario proteger los ojos y sus anexos mediante un filtro que absorba la radiación UV y no penetre al ojo. Nada mejor que lentes polarizados Xperio, disponibles en color gris y café.
Estos lentes absorben totalmente la radiación UV por lo tanto proporcionan 100% de protección. También eliminan reflejos luminosos que se dan al llegar la luz a superficies lisas como pavimento, vidrios y grama.
La luz, al entrar al lente Xperio, es ordenada en una sola dirección, o sea polarizada, y por eso proporciona una visión clara y un mejor contraste.

La Radiación Ultravioleta (UV) y sus efectos en el ojo
Fue a comienzos del siglo XIX cuando Johannes Ritter descubrió que el sol emite radiación invisible de longitud de onda más corta que el color azul y el violeta; esta radiación se le llamo radiación ultravioleta.
Ha sido clasificada en tres bandas diferentes siendo ultravioleta-A que en proporciones altas produce envejecimiento de los tejidos y en el ojo atraviesa la cornea, el cristalino y llega hasta la retina.
Ultravioleta B UVB esta llega en un 10% a la tierra y produce quemadura y puede producir cáncer de piel. En el ojo puede producir conjuntivitis, pues llega hasta la conjuntiva de los párpados y del ojo.

Ultravioleta C UVC = Es muy perjudicial, produce cáncer, pero es absorbida por la capa de ozono “filtro de la tierra”.
Normalmente la mayoría de personas se preocupa en proteger la piel del rostro, cuello y brazos, cuando va a estar expuesta a mucho sol, como en la playa, pero no de los ojos específicamente.
Muchas personas usan anteojos oscuros corrientes pensando que se están protegiendo, el efecto es engañoso porque dichos lentes atenúan el resplandor, pero dejan pasar la radiación UV y con más daño porque al poner un lente oscuro frente al ojo la pupila se dilata para dejar pasar más luz y en consecuencia más radiación UV entra en el ojo hasta la retina.
Los daños de la radiación ultravioleta (UV) puede ocasionar conjuntivitis y otro problema por efecto acumulativo como daño en la cornea y retina, cataratas y degeneración macular. Por lo tanto deben protegerse a los niños, porque sus ojos están en desarrollo y al mismo tiempo expuestos a la radiación UV, se recomienda que sus lentes graduados sean Transitions para protegerse.
La radiación UV está presente directamente en la luz solar, pero por reflexión se percibe a través de agua, grama, viene de allí que se puede estar en lugares donde no exista mucha luz solar y haya una vegetación espesa y los lentes Transitions se oscurecen indicando que esta expuesto a radiación UV.
Lo mismo sucede también con ciertas trampas que emiten junto a su luz radiación UV.
Los expertos recomiendan que los niños no deben exponerse a la luz del sol entre las 12:00 m. y las 2:00 p.m., cuando la luz del sol es más fuerte. También se recomienda que aparte de sus lentes utilicen una gorra para evitar el resplandor que viene muy rico en radiación UV.
Debe tenerse en mente que el oscurecimiento de los lentes se debe a la absorción de radiación UV y al mismo tiempo atenúa el resplandor, y el tamaño del anteojo es importante que no sea muy pequeño, para que también proteja los párpados que también se ven afectados por los rayos UV.
La protección total cuando se esta expuesto a la luz del sol, son los Lentes Polarizados, pues estos lentes recogen todo el desorden luminoso, reflejos, deslumbramiento, resplandor, exceso de luz y los ordena en una sola dirección, es decir polariza la luz y la visión es perfecta, pues hasta mejora el contraste de colores y luminoso para ya sea conduciendo un auto, caminando por la calle, en la playa, en las alturas, este protegido contra la radiación UV.
Ópticas Franklin

Departamento Profesional.