Facebook opticas franklin
Luz Azul-Violeta Efectos y Protección
20 marzo, 2018

¿Fatiga visual y ojos enrojecidos?

Las causas pueden ser múltiples. Por eso después de pasar un exámen con el médico Oftalmólogo y descartar patologías oculares para las cuales si hubiera, le dará tratamiento y seguimiento, debemos considerar que una causa muy común y muy importante de la fatiga ocular, son los reflejos producidos por el brillo de las luces sobre las superficies lisas como pantallas, y por la radiación de la luz emitida por las mismas y se ha comprobado que el uso prolongado de toda clase de dispositivos electrónicos como computadoras, teléfonos, tabletas, generan irritación en los ojos.

Por lo tanto es importante que para mejorar su calidad de vida, los usuarios de estos dispositivos electrónicos protejan sus ojos del reflejo que produce cansancio visual y enrojecimiento de los ojos. Sugerencias para lograrlo:

  • Use sus lentes graduados con tratamiento Anti Reflejante Diamond.
  • Si no es usuario de lentes graduados use lentes sin graduación con tratamiento Anti Reflejante Diamond cuando trabaje frente al computador o pase mucho tiempo prolongado frente a cualquier dispositivo electrónico.
  • Que sus lentes también posean tecnología Transitions Signature, lo cual le protegerá de los dañinos efectos de la luz azul violeta.
  • Visite al Profesional de la salud visual cada vez que sea necesario y por lo menos una vez al año y mantenga una excelente salud visual.